H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

viernes, 2 de marzo de 2018

2º H.E. - BLOQUE 10 - Estándares y cuestiones (1)


  • Explica las causas que llevaron a la proclamación de la Segunda República y relaciona sus dificultades con la crisis económica mundial de los años 30: Contesta (página 330). a) ¿Cómo se llegó a la proclamación de la República? ¿Qué partidos asumieron el Gobierno Provisional?
  • Diferencia las fuerzas de apoyo y oposición a la República en sus comienzos, y describe sus razones y principales actuaciones: Contesta (página 330). b) ¿Qué partidos impulsaron las reformas realizas durante el bienio 1931-1933? ¿Qué objetivos perseguían? ¿Quiénes se opusieron a ellas?
  • Resume las reformas impulsadas durante el bienio reformista de la República: Contesta (página 330). b) ¿Qué reformas se llevaron a cabo durante el bienio 1931-1933?
  • Especifica las características esenciales de la Constitución de 1931: Contesta (página 330). a) ¿Qué características presentaba la nueva Constitución?
  • Describe las causas, desarrollo y consecuencias de la Revolución de Asturias de 1934: Describe, analiza y relaciona (1-3 página 325). Describe las causas, desarrollo y consecuencias de la Revolución de Asturias de 1934.
  • Explica las causas de la formación del Frente Popular y las actuaciones tras su triunfo electoral, hasta el comienzo de la guerra: Contesta (página 330). d) ¿Qué peculiaridades tuvieron las elecciones de 1936? ¿Qué coaliciones se formaron y qué programas presentaron? ¿Qué significó el triunfo del Frente Popular?