H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

jueves, 25 de octubre de 2012

1º A.S. - BLOQUE 1 - La muerte de Ana Orantes sensibilizó a España

Ana Orantes fue asesinada en 1997

Fragmentos de la entrevista que le realizaron a Ana Orantes días antes de ser asesinada:

"Al principio yo no le denunciaba, porque en aquella época no se hacía. Luego, al final, sí, pero la verdad es que no me servía de mucho. Lo que me dicen es que ésas son peleas normales en la familia. Y él lo único que hace es amenazarme con que un día me tiene que matar."

"En una de las discusiones me cogió por el cuello para ahogarme, y yo ya dije que estaba harta y que no iba a echar más hijos de casa. Así que pedí el divorcio, y me lo concedieron. Como tenemos una casa de dos plantas, para mí se quedó la de arriba, y para él la de abajo. No hacía más que amenazarme. Luego conoció a otra mujer y se fue."

"Yo me pongo a temblar cuando ladra el perro que tenemos, porque sabemos que viene él. Yo cierro las puertas, y todavía me tiemblan las piernas cuando va por allí."

Entrevista completa