H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

lunes, 23 de enero de 2012

2º CC.SS. - TEMA 5 - La peregrinación a La Meca


El hayy, uno de los pilares del Islam, es la gran peregrinación a La Meca que todo musulmán tiene que realizar una vez en la vida. Los musulmanes recuerdan con el hayy la peregrinación que, según su tradición, realizaron Abraham e Ismael.





El hayy se realiza durante el duodécimo mes musulmán. En términos generales, dura cinco días. Tras una primera visita a la mezquita al-Haram, donde se circunvala la Kaaba y se bebe agua del Pozo de Zamzam, los peregrinos se dirigen a la localidad de Mina, a las afueras de la ciudad. El segundo día parten hacia el monte Arafat, a 20 km de La Meca, y al día siguiente vuelven a Mina. De Mina se regresa a La Meca, pasando antes por un lugar donde se realiza el conocido ritual de apedrear tres pilares de mampostería que representan al Diablo. El resto de rituales se realizan de nuevo en La Meca.

A menudo los peregrinos aprovechan la peregrinación para hacer a continuación una visita a la ciudad de Medina, donde están enterrados Mahoma y otros fundadores del islam.