H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

lunes, 30 de mayo de 2011

3º E.C.D.H. TEMA 4 Gold Farming







Prisioneros chinos son obligados a recolectar oro en World Of Warcraft


Hace días atrás, se dio a conocer una historia que resulta tan sorprendente como increible. Un prisionero chino, quien por cuestiones de seguridad no dio su nombre y decidió llamarse Liu Deli, reveló a The Guardian que él y muchos otros compañeros eran obligados por los guardias del campo de trabajos forzados en Jixi a recolectar créditos en juegos en línea, los cuales luego eran canjeados por dinero real para el beneficio de los carceleros.

Deli tiene ahora 54 años, solía ser un guardia de prisión y fue puesto tras las rejas por hacer una petición “ilegal” al gobierno comunista para alertarlo sobre la corrupción que estaba latente en la administración de su pueblo.

El ex-guardia dice que “los jefes de la prisión hacen más dinero obligando a los presos a jugar juegos, que el que hacen obligando a la gente a hacer trabajos manuales. Había 300 presos forzados a jugar. Trabajamos en turnos de 12 horas en el campo. Los escuché decir que podían ganar entre 5.000 y 6.000 yuanes al día (entre 770 y 924 dólares). No hemos visto nada del dinero. Los ordenadores nunca fueron apagados.”

Noticia completa